Descripción
El mundo está lleno de mensajes. Los mensajes están llenos de códigos, palabras, imágenes. Y entre todo este bombardeo, las personas tienden a escoger entre distintas opciones. Pasa siempre: nos levantamos y usamos un cepillo Oral-B con pasta de dientes Colgate.
La gente escoge marcas, es cierto. Pero primero, en un proceso mucho más complejo (y menos visceral), las marcas escogen a la gente. Son procesos de identificaciónMUTUA.
Lo cierto es que las marcas exitosas son el resultado de un matrimonio feliz entre imagen y concepto. Y el hijo de esta unión es la identidad.
Buscaremos entender imagen y concepto de manera integral y su expresión a través de la publicidad. Vamos a conocer herramientas que simplifican los procesos creativos y hacen que nuestros mensajes sean más efectivos.
Se plantea un debate entre lo simple y lo complejo en un mundo que tiene cada vez más marcas y menos espacio.
Al final, todo ser humano tiene la libertad de escoger. El reto del curso esAPRENDER a encontrar las razones para que nos escojan.
Objetivos del curso
Conocer los conceptos básicos publicitarios.
Conocer la diferencia entre un concepto y una idea.
Conocer recursos para hacer comerciales.
Conocer recursos para hacer publicidad gráfica.
Conocer el desarrollo de un manifiesto conceptual.
Conocer herramientas para el desarrollo creativo de las ideas.
Quién debería tomar este curso
Abierta a todo público.
Contenido
Capítulo 1: Cuatro cosas que quiero pedirles
Capítulo 2: Las marcas que nos gustan
Capítulo 3: Publicidad gráfica - ¿Y decías que lo tuyo no era la creatividad?
Capítulo 4: Comerciales - Nunca van a pasar de moda
Capítulo 5: Nuevos espacios - Antes de que se hagan viejos
Capítulo 6: Conclusión y cierre
No hay comentarios:
Publicar un comentario